Trufas de batata
- Cocina tradicional, Sin Gluten, Sin Lactosa

Trufas de batata

Trufas de batata
5 (100%) 1 vote

La batata o también llamada boniato, es un tubérculo delicioso, se puede tomar asado, frito o agregado a nuestros postres. No te quedes sin probar estas maravillosas trufas de batata.

Contiene gran cantidad de vitaminas y caroteno buenos para nuestra piel.

Estas trufas de batata te van a encantar, además de sanas son bajas en calorías, a los niños les encantan. Son una opción sana y ligera para merendar o picotear.

Al cocer la batata lo puedes hacer directamente en agua, al vapor o asada, dependiendo de la opción que elijas el puré que se usará quedará más o menos líquido, por lo que añadiremos algún espesante como coco rallado, almendra en polvo, etc.

Ingredientes:

2 batatas o boniatos.

Coco rallado.

Pistachos.

Avellanas.

Almendra en polvo.

Cacao puro.

Preparación:

La preparación es muy sencilla, yo elegí cocerla en agua, pero como dije antes, podéis asarla o cocinarla al vapor, mientras esté tierna para hacer un puré puedes usar la que prefieras.

Hay que pelar, lavar y cortar en rodajas la batata. Poner agua a hervir y cuando hierva echamos la batata hasta que esté tierna, aproximadamente 10 minutos.

Trufas de batata

Dejamos enfriar en un escurridor para que expulse el máximo de agua posible.

Ahora podemos hacer el puré machacando con un tenedor, pasa puré, batidora o Thermomix, a vuestra elección.

Yo hice de varios tipos, hice trufas de batata sin agregar nada, trufas a las que agregué de coco, a las que agregué avellanas en polvo y almendra en polvo.

Podéis usar frutos secos enteros y pulverizarlos en un procesador de alimentos, molinillo de café o Thermomix. Yo usé Thermomix usando varios golpes de turbo.

Separamos el puré en varios platos distintos y mezclamos con lo que queramos, pistacho, coco etc., formamos bolitas y luego las pasamos por el polvo de pistacho, coco, cacao o lo que prefiráis y listo. Más fácil imposible, estas trufas de batata se hacen en un pis-pas y duran menos aún, pero si os sobrara alguna aguantan perfectamente en un recipiente en la nevera.

Animaos a hacedlas y nos contáis si os han gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *