- Sin Gluten, Sin Lactosa, Thermomix

Smoothie de fresa y manzana sin gluten en thermomix

Smoothie de fresa y manzana sin gluten en thermomix
5 (100%) 1 vote

Empezamos a tener mejor tiempo y ya apetecen bebidas fresquitas y sanas, además este smoothie de fresa y manzana acto para intolerantes al gluten y la lactosa nos ayudará a adelgazar.

 

Bebidas frías

Esta noche comienza la primavera, y que mejor forma de darle la bienvenida que con un smoothie de fresa y manzana para celebrarlo.

La operación bikini ya ha comenzado, este refrescante smoothie nos ayudará a adelgazar gracias al poder saciante de la manzana y el bajo aporte calórico de las fresas.

Este smoothie de fresa y manzana se puede tomar a cualquier hora del día, aunque yo lo prefiero a la hora de la merienda, que el cuerpo me pide algo dulce, por lo que soy más propensa a pecar comiendo bollería o galletas.

 

Ingredientes:

  • 350g de fresas.
  • 1 manzana.
  • 2 yogures desnatados.
  • 100ml de leche desnatada (yo puse de almendras).
  • 1 cc de edulcorante líquido.
  • Semillas de chia (opcional).
  • Almendra crocante (opcional).

 

Comenzaremos lavando muy bien la fruta, lavamos las fresas y cortamos el rabito.

Lavamos la manzana, a mi me gusta más sin piel por lo que le quito la piel y la descorazono, pero es cuestión de gusto, si buscas un mayor aporte de fibra o más poder saciante déjale la piel.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de Thermomix, programamos 5 seg velocidad 5 para triturar un poco la fruta. Luego ponemos 1 min velocidad 10. Acabado el tiempo servimos nuestro smoothie de fresa y manzana en vasos individuales, podemos añadirles semillas de chia y almendra crocante, pero eso es cuestión de gustos.

Si queremos un smoothie de fresa y manzana mucho más refrescante, podemos congelar previamente las fresas y el yogur, nos quedará mucho más cremoso y fresco.

Recordaros que el aporte calórico de este smoothie es bastante bajo, ya que los ingredientes que hemos usado, además de la fruta, son desnatados y sin azúcar.

Si queréis hacer este smoothie de fresa y manzana sin lactosa, solo tenéis que usar yogures de soja por ejemplo, o usar leche vegetal o sin lactosa sustituyendo los yogures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *