receta puchero newchef
- Newchef, Sin Gluten, Sin Lactosa

Receta de puchero en olla rápida Newchef

receta puchero newchef

Arrancamos por fin este blog con una receta perfecta para apaciguar el frío que está haciendo, se trata de una receta de puchero malagueño en olla rápida, más concretamente en la olla Newchef.

 

 

Es una receta de puchero que hago casi todas las semanas, suelo hacerlo tanto en olla rápida como en thermomix o de forma tradicional, el sabor es el mismo, ya depende del tiempo que tenga para hacerlo o si quiero aprovechar para usar la varoma para algo, esta vez usamos olla rápida newchef.  Suelo hacer esta receta de puchero sin grasa ninguna, me gusta más así.

Ingredientes:

  • 1/4 trasero de pollo sin piel
  • 3 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 o 2 huesos añejos
  • 1 ramita de apio
  • 1 puerro
  • sal
  • agua

receta puchero newchef

La cantidad de verdura para hacer esta receta de puchero va un poco al gusto, cuando quiero aprovechar la verdura para hacer un vegetal para los niños pues pongo más verdura. Si por el contrario quiero más caldo pues le pongo algo menos de verdura. Como se aprecia en la foto el puerro y apio está congelado, suelo comprarlos en cantidad y congelarlos para tenedlos siempre disponibles, no afecta al sabor.

El tema de los huesos también es algo personal, yo uso patitas, si queréis que el puchero os salga más blanco poned 2 huesos y si os gusta también un pellejo añejo.

Lavamos los ingredientes, quitamos la piel a la zanahoria y patatas, quitamos la piel del pollo y lavamos muy bien los restos de sangre que puedan quedar ya que oscurecería el puchero.

A continuación ponemos todos los ingredientes del puchero en la olla newchef y llenamos de agua casi hasta arriba. Se puede llenar de agua hasta la señal que hay en la olla de max.

receta puchero newchef

A mi me gusta hervir un poco los ingredientes con la olla destapara para despumar un poco el puchero. Este paso no es indispensable, y si vais justos de tiempo os lo podéis saltar, sino yo lo que hago es poner el programa Guisados sopas con la olla destapada y con el tiempo que me da que son 20 min, lo voy despumando para que el caldo salga más limpio.

receta puchero newchef

Cerramos la olla

Una vez despumado el puchero o simplemente nos saltamos ese paso, solo hay que cerrar la olla, poner válvula cerrada, menú guisados sopas, 30 min. A veces he puesto 20 min pero me gusta más como sale el caldo con 30 min, podéis probar a poner 20 min y si no os gusta el resultado le añadís 10 minutos más.

receta puchero newchef

Si os gusta los garbanzos podéis poner los garbanzos previamente remojados al principio con todos los ingredientes. Si usáis garbanzos de tarro los pondréis una vez el puchero esté terminado.

Espero que os haya gustado esta receta de puchero y si tenéis algún consejo podéis dejarlo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *