- Cocina tradicional, Sin Gluten, Sin Lactosa

Pastel de pastor

La receta del pastel de pastor es una receta muy sencilla y que gusta bastante tanto a niños como adultos, seguro que la conviertes en una de tus recetas habituales.

Ingredientes:

500 g de carne picada, en mi caso de pollo, pero puede ser cualquiera.

2 patatas grandes.

2 zanahorias medianas.

400 g de tomate frito.

Media cebolla.

1 ajo.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

Vino blanco.

Preparación:

Comenzaremos cociendo las patatas y las zanahorias en agua hirviendo con un poco de sal.

Cuando las patatas y las zanahorias estén tiernas haremos un puré con ellas, trituramos con un tenedor o con un procesador de alimentos. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Ahora es el turno de la carne, lo primero es pochar la media cebolla y el ajo, ambos muy picados, pondremos en la sartén un chorro de aceite de oliva y ponemos la cebolla y el ajo, lo tendremos al fuego hasta que la cebolla esté transparente.

Echamos la carne picada, sal pimentamos y no dejamos de remover hasta que se vea que está hecha.

Posteriormente le pondremos el tomate frito y un chorrito de vino blanco al gusto.

Mantendremos unos minutos para que se evapore el alcohol del vino blanco.

A mi me gusta dejar la carne en la sartén con el fuego ya apagado durante un rato para que tome bien el sabor de la salsa de tomate, pero se puede poner directamente para montar la tarta.

Montaje del pastel de pastor:

Tengo unas cazuelitas magníficas que me sirven para poner porciones individuales del pastel de pastor, pero podéis usar una fuente en vez de varias, es cuestión de gustos.

Empezamos el montaje con una capa de carne, seguida de una de puré, vamos alternado una de carne y una de puré hasta quedarnos sin nada, esta vez se ha quedado con una capa de carne arriba, pero otras era una de puré, no hay problemas.

Lo he espolvoreado con un poco de queso parmesano en polvo, ha sido todo un éxito como siempre, os invito a que lo probéis. Si tenéis intolerancia a la lactosa no le pongáis queso.

Si quieres ver más recetas de cocina tradicional pulsa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *