Magdalenas sin gluten al microondas
- Microondas, Sin Gluten, Sin Lactosa

Magdalenas sin gluten al microondas

Magdalenas sin gluten al microondas
5 (100%) 1 vote

 

Esta receta de Magdalenas sin gluten al microondas es de lo más sencillo y rápido que puedes hacer, estarán listas en 5 minutos, si sí has leído bien 5 minutos, ¿te animas?

 

Las magdalenas sin gluten al microondas te salvarán más de una vez, salen muy jugosas y tiernas. Las podemos hacer de vainilla, chocolate, vainilla-chocolate, coco, etc. Solo hay que hecharle imaginación.

Vamos a empezar.

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de girasol
  • 50 ml de leche, en mi caso sin lactosa
  • 100gr de azúcar
  • 1cs de esencia de vainilla
  • 1cc de cacao puro en polvo
  • 2 huevos
  • 150gr harina sin gluten
  • 1cc levadura de repostería sin gluten

Magdalenas sin gluten al microondas

Lo primero que haremos es mezclar los líquidos, es decir, la leche, los huevos, la esencia de vainilla. Luego añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien.

Por último, los sólidos, es decir, la harina y levadura.

Este procedimiento se puede hacer a mano o con batidora, yo lo he hecho con Thermomix. No he separado nada, lo he puesto todo en el vaso y he batido 2 minutos velocidad 5.

Si queréis hacer de vainilla y de chocolate en la misma tanda una vez batido separáis en dos mitades y a una de ella le ponéis el cacao puro en polvo.

Para mi comodidad tengo unos moldes de silicona aptos para microondas con seis huecos. Pongo un papel de magdalena en cada uno y relleno hasta la mitad.

Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 2,5 minutos, pasado ese tiempo pinchamos con un palillo una de las magdalenas, si sale el palillo limpio es que están listas, sino iremos poniendo tandas de 30 segundos hasta que al introducir el palillo salga limpio.

La textura es esponjosa, blanditos, muy sabrosos.

Si os sobran magdalenas siempre podéis congelarlas para otra ocasión, solo tenéis que esperar que se enfríen completamente, envolverlas en film transparente y meterlas al congelador.

Para descongelarlas hay que hacerlo a temperatura ambiente para que no pierdan su textura y sabor.

Espero que probéis a hacer estas Magdalenas sin gluten al microondas y me contéis qué tal os ha ido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *