bizcocho sin gluten al microondas
- Microondas, Sin Gluten

Bizcocho sin gluten al microondas

bizcocho sin gluten al microondas

 

Seguimos con nuestras recetas, en esta ocasión os traigo una receta para elaborar un delicioso y rápido bizcocho sin gluten al microondas.

 

Este bizcocho sin gluten al microondas lo he hecho bastantes veces, esas tardes en las que se presenta visita sin avisar y no tienes nada decente que ofrecerles para acompañar el café, te llevará solo 8 min tener este bizcocho sin gluten al microondas, ¿te atreves a prepararlo?

Los ingredientes son de lo más sencillo, seguimos la típica regla de 3, 2 y 1 para bizcocho tradicional, pero con harina sin gluten. Además, si lo quieres hacer sin lactosa o lácteos puedes usar un yogur sin lactosa o de soja. Utilizaremos el vaso del yogur como medida para la harina, el azúcar y el aceite.

Ingredientes:

-1 yogur natural o de limón, si lo vais a hacer sin lactosa o lácteos ponemos un yogur sin lactosa o de soja.

-1 medida de yogur de aceite de girasol o de coco.

-2 medidas de yogur de azúcar

-3 medidas de yogur de harina sin gluten, en mi caso usé 2 medidas de harina de arroz y 1 de harina fina de maíz.

-3 huevos

-1 cs de aroma de vainilla (opcional), también vale ralladura de limón si gusta más.

-1 sobre de levadura sin gluten

 

El procedimiento para hacer el bizcocho sin gluten al microondas es muy sencillo, primero ponemos en un recipiente o vaso de Thermomix los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar, batimos unos minutos hasta que se integre todo.

Luego añadimos la harina y el sobre de levadura, batimos de nuevo unos minutos para airear la masa.

Echamos la mezcla en un recipiente apto para microondas, yo usé un molde de silicona, lo tapamos con film transparente y llevamos al microondas, programamos 8 min a máxima potencia.

Una vez pasado ese tiempo pinchamos con un palillo y si sale limpio sacamos del microondas, sino ponemos en tantas de 1 min a potencia media para no pasarnos, repetimos lo del palillo hasta que salga limpio.

Una vez se haya enfriado un poco se puede desmoldar y adornar. Sale muy tierno, es muy blanco porque no hay horno que dore nada pero de sabor está riquísimo!!

bizcocho sin gluten al microondasbizcocho sin gluten al microondas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *