Bizcocho de zanahoria morada al microondas
- Microondas, Sin Gluten, Sin Lactosa

Bizcocho de zanahoria morada al microondas

Si te ha gustado califica este post

Este Bizcocho de zanahoria morada al microondas sorprende a todo el mundo tanto por su sabor como por su color.

La zanahoria morada es una hortaliza originaria de Afganistán, pero que ha encontrado en Cuevas Bajas (Málaga) su pequeño paraíso gracias a sus templadas temperaturas invernales.

bizcocho de zanahoria morada al microondasbizcocho de zanahoria morada al microondasbizcocho de zanahoria morada al microondas

Entre las propiedades de la zanahoria morada se encuentran que son anticancerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes. Benefician el intestino, son antiparasitarias, mejoran la vista, refuerzan el sistema inmune, abren el apetito, … además previene enfermedades coronarias y diabetes.

En esta ocasión la he hecho sin gluten, pero se puede sustituir la cantidad de harina sin gluten por harina de trigo.

A mis hijos les digo que este bizcocho de zanahoria morada al microondas es el bizcocho de los pitufos, y no les falta razón.

Ingredientes:

  • 150g de zanahoria morada
  • 150g de azúcar glass
  • 3 huevos medianos
  • 75g aceite de girasol
  • 100g de harina sin gluten
  • 1 sobre de levadura de repostería

Preparación:

El primer paso para realizar el bizcocho de zanahoria morada al microondas es pelar la zanahoria y picarla muy finita, os podéis ayudar de un rallador, un procesador de alimentos o en mi caso Thermomix. Puse la zanahoria y le di varios golpes de turbo.

Para el azúcar glass hice lo mismo, puse azúcar normal y la pulvericé en la Thermomix, unos 30seg a velocidad progresiva 5-10. Si no tenéis Thermomix podéis comprar el azúcar glass o usar azúcar normal granulada no hay problema, yo uso glass porque me gusta más.

Una vez preparados los ingredientes del bizcocho de zanahoria morada al microondas solo hay que mezclarlos todos, bien con una batidora, varillas de manos o Thermomix.

Cuando tengamos una mezcla homogénea volcamos el contenido en un molde apto para microondas, yo usé uno de silicona. Truco, la silicona como el plástico, cuando se calienta transfiere los olores y sabores a los alimentos que contiene, es por lo que antes de usarlos me gusta lavarlos con agua caliente sin jabón ni nada, odio que sepan a “jabón”.

Continuando, si no tenéis un recipiente de silicona podéis usar un pirex de cristal, untado previamente con aceite o mantequilla para poder desmoldarlo comodamente.

Importante tapar el recipiente que uséis ya que suele subir y puede desbordarse, yo uso film transparente apto para microondas.

Ya solo queda ponerlo unos 8 minutos a máxima potencias en el microondas.

Pasado ese tiempo pincharemos el bizcocho de zanahoria morada al microondas con un palillo, si sale limpio ya está listo.

Sacamos del microondas y dejamos enfriar, una vez frío desmoldamos y adornamos a nuestro gusto, yo le puse una cobertura de chocolate negro que derretí en el microondas.

Seguro que sorprenderéis a todos con este bizcocho de zanahoria morada al microondas, animaos y contadnos qué tal os ha ido.

bizcocho de zanahoria morada al microondas bizcocho de zanahoria morada al microondas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *